Plataforma Virtual

Cursos Virtuales con Microcontroladores, Diseño PCB y FPGA

 

 

 

 

 

 

 

Plataforma Web 2.0

En la plataforma virtual facilitamos compartir con el usuario, la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información a través de los cursos virtuales colaborando con la Word Wide Web 2.0.

1

Full Accesibilidad

Los cursos virtuales se encuentran disponibles en la  plataforma virtual las 24 horas del día, 7 días de la semana siendo de modalidad auto-administrada donde el alumno puede ir avanzando a su propio ritmo.

Sitio Responsive

Nuestra plataforma virtual mejora la experiencia del usuario adaptándose a cualquier equipo informático desde ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, tablets, Ipad y celulares móviles.

Sistema Operativo

Todos los cursos virtuales impartidos en la plataforma virtual se dictarán utilizando software, simuladores y compiladores compatibles con los sistemas operativos de Windows XP/VISTA/7/8/10.

Material Multimedia

Las lecciones de los cursos virtuales viene con material multimedia audio visual para demostrar el funcionamiento de los proyectos aplicativos propuestos con las tarjetas electrónicas.

Asesoría Gratuita

Podrás realizar tus consultas y te responderemos en el menor tiempo posible despejando tus dudas en cualquiera de las lecciones de los cursos virtuales que estés registrado.

Curso: Programando Microcontroladores PIC con MPLAB® Code Configurator

Curso virtual 100% online las 24 horas del día y abierto los 07 días de la semana.

 

 

 

 

 

Ingresar

Diseños Electrónicos

Todos los cursos virtuales incluye los diseños electrónicos de los proyectos implementados en cada lección que podrán descargar con solo registrarse en la plataforma virtual de MikroIngeniería.

Programas compilados

La plataforma virtual incluye proyectos compilados en lenguaje de programación C para microcontroladores que podrás descargar en cada una de las lecciones de los cursos previo registro.

Tarjetas Entrenadoras

Los cursos virtuales utilizarán las tarjetas entrenadoras de las marcas más conocidas como Arduino, Microchip, STM, Digilent, Xilinx, y otros, para demostrar el correcto funcionamiento.

Talleres de evaluación

En algunos cursos virtuales conformados por lecciones tienen talleres de evaluación para medir el desempeño del alumno siendo requisito para avanzar a la siguiente lección del curso.

Proyectos Integradores

Al finalizar el curso virtual se propondrá al alumno el desarrollo de un proyecto integrador donde podrá aplicar la mayoría de los conocimientos adqueridos en las lecciones aprendidas.

Certificado del curso

El alumno al superar satisfactoriamente los cursos impartidos en la plataforma virtual podrá descargar un certificado digital firmado por el Tutor del curso y avalado por MikroIngeniería.

Curso Gratuito: Simulando Sistemas Embebidos con Microcontroladores PIC

Curso virtual 100% online las 24 horas del día y abierto los 07 días de la semana.

 

 

 

 

 

Ingresar

Preguntas frecuentes referente a los cursos virtuales

1. Si me registro en la Plataforma Virtual de MikroIngeniería ¿ Que recibiré ?

Recibirá un e-mail de confirmación con el enlace de registro de usuario para poder acceder al contenido restringido del curso virtual del sitio web.

2. ¿ Como se impartirá la metodología enseñanza-aprendizaje de la web 2.0 en la Plataforma Virtual ?

Los cursos virtuales impartidos en el sitio web de MikroIngeniería se dictarán de la siguiente manera:

  1. Se dictarán las unidades del curso mediante videos interactivos, explicando la información mediante simuladores, compiladores y herramientas informáticas necesarias para la enseñanza-aprendizaje del alumno.
  2. El alumno podrá descargar la información en videos, archivos de simulación, archivos de programas compilados, archivos PDF complementarios al curso.
  3. Se participará activamente en foros para dar asesoría a todas las dudas, consultas del alumno. No se limitará la participación del docente del curso, todos los participante del curso podrán realizar sus recomendaciones.
  4. Las unidades tendrán talleres de evaluación para medir el nivel de aprendizaje del alumno.
  5. Los alumnos del curso tendrán asesoría a través del chat online de la intranet de la plataforma virtual para realizar sus consultas referente a las unidades de estudio.
  6. Al finalizar el curso los alumnos tendrán que realizar un proyecto que servirá para obtener el certificado del curso virtual.
3. Ya me he registrado ¿ Porqué no he recibido el e-mail de confirmación ?

Como primera medida, compruebe la carpeta de «Correo no deseado» de su cuenta de correo electrónico. Si encuentra el mensaje, márquelo como «No es spam» para estar seguro de recibir futuras comunicaciones por parte de MikroIngeniería.

Si tras 24h desde su pedido no ha recibido todavía el e-mail de confirmación, contacte con nosotros al número (+51)-932278265 de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 12:00 p.m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

4. ¿ Qué tipo de cursos imparte la Plataforma Virtual de MikroIngeniería ?

Por el momento la Plataforma Virtual de MikroIngeniería imparte cursos virtuales gratuitos, en un futuro no muy lejano se impartirán cursos de pago con información novedosa relacionado con los microcontroladores de Microchip, Atmel, ARM y otros.

5. ¿ En los cursos virtuales habrán talleres, evaluaciones y exámenes para medir mi grado de conocimientos ?

Si, los miembros que estén registrados podrán serán evaluados gratuitamente, mediante talleres, exámenes, proyectos aplicativos utilizando simuladores, compiladores y tarjetas entrenadoras para medir el grado de conocimientos del estudiante.

CCS C Compiler

CCS desarrolló el primer compilador de C para microcontroladores de Microchip hace más de 20 años y continúa proporcionando soluciones de software para el desarrollo de aplicaciones embebidas utilizando PIC ® MCU y PIC24 / dsPIC ® dispositivos DSC.

Entre los compiladores y MCUs PIC que soporta CCS C Compiler encontramos los siguientes:

  • PCW soporta todos los MCUs PIC de 8 bits para PIC10, PIC12, PIC16.
  • PCWH soporta todos los MCUs PIC de 8 bits para PIC10, PIC12, PIC16, PIC18.
  • PCDIDE soporta todos los MCUs PIC de 16 bits para PIC24/dsPIC.
  • PCWHD soporta todos los MCUs PIC de 8 y 16 bits para PIC10, PIC12, PIC16, PIC18 y PIC24/dsPIC.

MikroC PRO for PIC/dsPIC/PIC32

MikroC es un compilador con todas las funciones ANSI C para la arquitectura de microcontroladores PIC de Microchip®, siendo una de las mejores soluciones para el desarrollo de código, cuenta con un IDE intuitivo y junto a su potente compilador con optimizaciones avanzadas, tiene una gran cantidad de bibliotecas de hardware y software, y herramientas adicionales que le ayudarán en su trabajo.

Entre los compiladores y MCUs PIC que soporta mikroC encontramos los siguientes:

  • MikroC PRO for PIC soporta todos los MCUs PIC de 8 bits.
  • MikroC PRO for dsPIC es compatible con todas las MCUs PIC de 16 bits dsPICs y PIC24.
  • MikroC PRO for PIC32 ++ soporta todos los MCUs PIC de 32 bits.

MPLAB XC 8/16/32 Compiler

Los compiladores MPLAB® XC C de Microchip Technology INC. ofrecen una solución completa para el desarrollo de software de su proyecto con descargas gratuitas y sin restricciones de uso. Las optimizaciones encontradas en los compiladores MPLAB® XC C proporcionan reducciones de tamaño de código y mejoras de velocidad que benefician a los proyectos de diseño. Las licencias PRO están disponibles para diseños que requieren las máximas reducciones de código y el mejor rendimiento.

Entre los compiladores y MCUs PIC que soporta MPLAB XC C encontramos los siguientes:

  • MPLAB XC8 soporta todos los MCUs PIC de 8 bits.
  • MPLAB XC16 soporta todos los MCUs PIC de 16 bits y dsPICs.
  • MPLAB XC32 soporta todos los MCUs PIC de 32 bits.
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Estamos fuera de línea, si tienes una consulta escríbenos, te responderemos en el menor tiempo posible.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
Estamos en línea, si tienes una consulta escríbenos.
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo