Proteccion Corto Circuito para Fuente de Alimentacion

Proyectos con Proteus Design Suite
atmega16

Proteccion Corto Circuito para Fuente de Alimentacion

Mensajepor atmega16 » Sab, 28 Jul 2018, 10:44 am

amigos del foro
cordial saludo

bueno acá les presento mi circuito de protección de corto circuito para fuente de alimentación simétrica variable, y en la parte positiva voy a utilizar un Microcontrolador Atmega 16 como Indicador digital Positiva, y el Lm350k como regulador Variable, también se Utilizara un Lcd 16x2 como visualizador de Voltaje, Corriente, Vatiaje, Resistencia de la Carga de Probar.

Y en la Parte de la Negativa voy a utilizar 2 Reguladores Lm333K, este sera mi proyecto voy a poco a poco. ;)
Adjuntos
FUENTE ALIMENTACION CON PROTECCION CORTO CIRCUITO 2.jpg
FUENTE ALIMENTACION CON PROTECCION CORTO CIRCUITO 2.jpg (206.02 KiB) Visto 1962 veces
FUENTE ALIMENTACION CON PROTECCION CORTO CIRCUITO.jpg
FUENTE ALIMENTACION CON PROTECCION CORTO CIRCUITO.jpg (195.17 KiB) Visto 1962 veces
FUENTE ALIMENTACION CON PROTECCION CORTO CIRCUITO 3 EN FUNCIONAMIENTO.jpg
FUENTE ALIMENTACION CON PROTECCION CORTO CIRCUITO 3 EN FUNCIONAMIENTO.jpg (192.58 KiB) Visto 1962 veces

MikroIngenieria
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Proteccion Corto Circuito para Fuente de Alimentacion

Mensajepor MikroIngenieria » Lun, 30 Jul 2018, 9:16 am

Hola revisa bien el voltímetro de Proteus que está midiendo +33.1 V, está midiendo el voltaje de entrada de los 3 regulares, sin ningún punto de referencia a tierra. Asimismo el cable que viene de la resistencia de 680 Ohm, parece que no está conectado al colector del TIP31, por la forma como ubicas el voltímetro de Proteus, verifica en tu circuito si es correcto.

Saludos

atmega16

Mensajepor atmega16 » Lun, 30 Jul 2018, 9:55 am

la masa la estoy sacando del Colector del Tip 31 NPN y el Positivo lo saco de la R 680 Oh del Emisor PNP 2907, hay que cambiar el 2n2222 por el 2907.

Cuando existe corto en la salida entre - Colector del Tip 31 y el + de la R 680 Emisor 2907 el Led Amarillo se enciende y apaga led Verde, y apaga lo 3 reguladores, y cuando se retira el corto se apaga el led Amarillo y se enciende el led verde y los 3 reguladores reciben Tension desde el Filtro Principal.

;)
Adjuntos
CIRCUITO DE PROTECCION CORTO CIRCUITO.png
CIRCUITO DE PROTECCION CORTO CIRCUITO.png (7.14 KiB) Visto 1953 veces

MikroIngenieria
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor MikroIngenieria » Mar, 31 Jul 2018, 8:56 pm

Hola nuevamente ya entendí tu circuito, por lo visto en la simulación está funcionando la lógica de protección con el led color amarillo cuando se enciende los reguladores no reciben tensión, y sucede lo contrario cuando se prende el led color verde.

Valdría que lo implementes en la realidad para ver como funciona.

saludos

atmega16

Mensajepor atmega16 » Dom, 12 Ago 2018, 6:59 pm

ola amigo, aca te envio el link https://www.youtube.com/watch?v=FqzbMN3DP_Y de la fuente funcionando, aun no le he colocado el circuito de proteccion, decidi camabiarlo, por un relay de 12v y un Triac, estoy en face de pruebas de este circuito de protección.

https://www.youtube.com/watch?v=FqzbMN3DP_Y

;) jose

MikroIngenieria
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor MikroIngenieria » Dom, 12 Ago 2018, 8:23 pm

Hola José, muy interesante proyecto, no te olvides de colocar los condensadores electrolíticos y cerámicos correspondientes para linealizar el voltaje y evitar fluctuaciones en la pantalla LCD. Valdría también visualizar la intensidad, resistencia y potencia de la carga en la pantalla.

Saludos y muy buen proyecto ;)

atmega16

Mensajepor atmega16 » Dom, 12 Ago 2018, 8:45 pm

si amigo le voy colocar a los reguladores 7812, 7805, Condensadores de 220Uf a 35V y Condensadores Cerámicos de 104.

sobre la intensidad, resistencia, Vatiaje de la carga, esta en otro micro con otro programa, en bascom avr, osea hice 2 programas diferentes jajajajajaja, bueno me ha gustado mas el primer programar, y el otro programa lo deje para evaluar si puedo ofertar este diseño, en las tiendas de electronica de aca en medellin, jajajajajajajjaja
:lol:

atmega16

Mensajepor atmega16 » Lun, 13 Ago 2018, 10:26 pm

bueno he corregido las Fluctuaciones de Voltaje como tenia Filtro 4700 uf x 35V se lo cambie a 50V, le voy a colocar 2 Paralelo, ya que el Transformador es 24vac, y en la parte de los 7805 y el 7812 he colacado capacitores 22 Uf x 50V y 0.01 Uf.

bueno voy a cambiar la etapa reguladora del lm 350k a un lm723 con su sistema de protección corto circuito, estoy en fase de proceso y ensayo del circuito y luego subire otro video de la fuente amigos
8-)

atmega16

Mensajepor atmega16 » Mar, 14 Ago 2018, 10:08 am

bueno amigos acá les presento la fuente mejorada, en la parte digital y Analoga, estoy en proceso de diseño el circuito de Protección Corto Circuitable, voy reemplazar el Lm350k por el Lm 723, y le voy agregar el Tip 3055, esperen el próximo video amigos.

https://www.youtube.com/watch?v=e2uToMBKYbg&feature=youtu.be

;)

atmega16

Mensajepor atmega16 » Mié, 15 Ago 2018, 2:20 pm

bueno amigos aca les presento una mejora al circuito que he estado trabajando, reemplace el lm350k por el Lm723, modifique el programa para que leyera hasta 40vdc, y mejore el Divisor de Voltaje y Zener de 5Vdc, aca no Utilizo el relay de 12v, razon para eliminar ese ruido molestoso bueno en mi caso. bueno seguiré trabajando en el circuito , y luego subiré el nuevo video de la fuente funcionando amigos

;)
Adjuntos
FUENTE DE PODER CON PROTECCION CORTO CIRCUITO E INDICADOR DIGITAL ATMEGA 8A-min.jpg
FUENTE DE PODER CON PROTECCION CORTO CIRCUITO E INDICADOR DIGITAL ATMEGA 8A-min.jpg (162.29 KiB) Visto 1909 veces