mi proyecto fuente simétrica con indicador digital Atmega 16

Proyectos con Microcontroladores AVR ATMEGA
atmega16

mi proyecto fuente simétrica con indicador digital Atmega 16

Mensajepor atmega16 » Dom, 29 Jul 2018, 4:15 pm

amigo del foro cordial saludo

bueno aca les presento una del parte del diseño de una fuente simétrica con indicador digital usando microcontrolador atmega 16.

en la simulación realice la parte positiva usando el lm350k, un divisor de voltaje a la salida la fuente para los 2 ADC del Micro, el Micro, ldc 16x2 se alimenta del 7805 quien recibe tensión del filtro principal de la fuente, el programa lo realice en Bascom Avr, en el Lcd se Visualiza el Voltaje, la corriente, la resistencia, el Vatiaje de la carga a probar, a esta fuente le hace falta el circuito de protección corta circuito para la salida de la fuente, para el micro, lcd 16x2. estoy en construcción del mismo.

en la parte negativa usare Lm333K (2) para tener voltajes -5v y -12V para los amplificadores operacionales

este es mi proyecto de clase que opinan amigos

jose ;)
Adjuntos
FUENTE CON INDICADOR DIGITAL ATMEGA 16A-min.jpg
FUENTE CON INDICADOR DIGITAL ATMEGA 16A-min.jpg (171.72 KiB) Visto 1113 veces
FUENTE CON INDICADOR DIGITAL ATMEGA 16A. 1jpg-min.jpg
FUENTE CON INDICADOR DIGITAL ATMEGA 16A. 1jpg-min.jpg (156.22 KiB) Visto 1113 veces

MikroIngenieria
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: mi proyecto fuente simétrica con indicador digital Atmega 16

Mensajepor MikroIngenieria » Lun, 30 Jul 2018, 8:56 am

Está interesante el proyecto, veo que estas visualizando el voltaje, corriente, potencia y resistencia de la carga en la pantalla LCD, pero no se logra ver en las imágenes de que carga se refiere las mediciones, valdría que publiques todo el circuito completo, con la carga en medición con los instrumentos virtuales de Proteus y compares con la pantalla LCD

Espero tu respuesta

Saludos

atmega16

Mensajepor atmega16 » Lun, 30 Jul 2018, 9:41 am

la carga que he colocado es una bombilla de 12V que esta encendida en la simulacion, ademas estoy adecuando el circuito de proteccion para la fuente amigo

MikroIngenieria
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor MikroIngenieria » Mar, 21 Ago 2018, 8:52 pm

Vale, si tienes un vídeo de funcionamiento en real lo publicas

saludos :)