En resumen el Explorer 16/32 Development Board es un sistema flexible para Microcontroladores PIC®. de Microchip de 16 bits y 32 bits. Siendo la versión más reciente de la Junta de desarrollo Explorer 16 (DM240001) que salió hace varios años atrás y con varias funciones nuevas, esta placa admite dispositivos de las familias de MCU PIC24 y PIC32 y dsPIC® DSC y módulos que nos permiten desarrollar varias aplicaciones rápidamente.

La placa de desarrollo Explorer 16/32 proporciona una perfecta plataforma para prototipos de aplicaciones que utilizan varias funciones y capacidades de expansión a través de su amplio soporte de ecosistemas.

El tablero puede ser un punto de partida para todos tus dispositivos integrados, proyectos mediante el desarrollo de una prueba rápida de concepto antes de migrar al diseño real.

 

Esquemáticos y diseño electrónico de la tarjeta Explorer 16/32 Development Board

Desde aquí podrás descargar el diagrama esquemático de la tarjeta electrónica directamente de la página de Microchip. Descargar >>

 

Características de hardware del Explorer 16/32 Development Board

 Zócalo del módulo enchufable de 100 clavijas (PIM) (U1A), que admite una amplia variedad de familias de microcontroladores de 16 y 32 bits (consulte la lista de PIM). Nota: El microcontrolador TQFP (U14) en el centro del área PIM es parte del circuito PICkit ™ On Board y no está diseñado para ejecutar el código de la aplicación. Para desarrollar el código de aplicación para la placa de desarrollo Explorer 16/32, siempre se debe instalar un PIM en U1A.

 Toma de entrada de la fuente de alimentación de CC (J12, pin central positivo), que acepta 8-15 V CC, para alimentar la placa Explorer 16/32 y cualquier placa accesoria mikroBUS o PICtail Plus. La placa también puede recibir alimentación de una de las tres fuentes de alimentación USB.

 Interruptor de encendido (S7) – botón de encendido y apagado rebotado que se puede usar para encender y apagar el microcontrolador PIM y todos los demás circuitos en los rieles de alimentación de 5 V y 3,3 V del Explorer 16/32.

 Circuitos de conversión de fuente de alimentación: proporciona redes de alimentación de 5 V / 3,3 V, con características de limitación de sobrecorriente de cortocircuito y USB.

 LED de estado de energía verde (D1): indica cuando los rieles de 5 V y 3.3 V están encendidos.

 Botón de reinicio del MCLR (S1) para restablecer manualmente el microcontrolador PIM.

 Programador / depurador PICkit On Board (PKOB) y conector USB micro-B: útil para operaciones básicas de programación o depuración de dispositivos de microcontroladores seleccionados disponibles como PIM para la tarjeta de desarrollo Explorer 16/32.

 Interfaz de programación / depuración RJ11 ICSP ™: compatible con MPLAB® ICD / REAL ICE ™ y otras herramientas de programación / depuración de Microchip basadas en RJ11.

 Interfaz de 6 pines para el programador PICkit (cuando se usa junto con un cabezal macho de 6 pines de 100 mil).

 LED indicadores verdes de 8x de propósito general (D3-D10) controlados por el firmware del microcontrolador PIM.

 Pulsadores de uso general 4x – legibles por el firmware del microcontrolador PIM.

 MCP2221A USB a UART (hasta 460,800 baudios) + chip adaptador serial I2C – útil para transferir datos hacia / desde el microcontrolador PIM o tarjetas accesorias conectadas y un host USB.

 Conector USB Type-C ™: útil para el desarrollo de aplicaciones de USB de baja / alta / alta velocidad basadas en host y dispositivo, cuando se utiliza junto con un microcontrolador / PIM con capacidad USB.

 Conector USB tipo A: comparte las señales USB con el conector tipo C y es útil para el desarrollo de aplicaciones host USB integradas dedicadas, cuando se utiliza junto con un microcontrolador / PIM con capacidad USB.

 2x interfaces mikroBUS: útiles para conectar una amplia gama de placas de expansión de hardware, para ampliar la funcionalidad de la plataforma.

 Interfaz PICtail Plus: útil para conectar una amplia gama de placas de expansión basadas en PICtail Plus existentes, ampliando la funcionalidad de hardware de la plataforma.

 Cabeceras de acceso E / S con paso de 100 milésimas de pulgada: útiles para acceder a casi todas las redes de microcontroladores PIM para la depuración, la monitorización del osciloscopio o para realizar conexiones adicionales entre redes y / o hardware externo. Los cabezales hembra pueden acomodar cabezales macho estándar de 100 mil, o alambres sólidos de 22 AWG.

 Cristales independientes para sincronización de microcontrolador de precisión (8 MHz) y operación de mantenimiento de tiempo (32.768 kHz).

 Potenciómetro de 10 kΩ: útil como fuente de señal analógica para demostración de ADC o con fines de interfaz de usuario.

 Sensor de temperatura de salida analógica TC1047A: útil para controlar la temperatura ambiente y / o para demostrar el funcionamiento del ADC.

 Contiene una memoria Serial SPI EEPROM (25LC256).

 Módulo LCD de 2 líneas por 16 caracteres de interfaz paralela TSB1G7000-E de 4/8 bits, útil para mostrar texto / cadenas de aplicaciones de usuario.

Para mayor información técnica del fabricante ingresar al manual del usuario en el siguiente enlace. Ingresar >>

 

Desarrollo de un proyecto aplicativo con el Explorer 16/32 Development Board

Adjunto un vídeo de un proyecto en funcionamiento con el Explorer 16/32 Development System visualizando la conversión de un dato analógico a digital con 10-BIT de resolución en la pantalla LCD de líneas y 16 caracteres, utilizando un microcontrolador PIC24FJ1024GB610. Si deseas comprar el proyecto ingresa en el siguiente enlace web. Ingresar >>

Chatea con nosotros

)
    is typing...

    Rellene el siguiente formulario para enviarnos un mensaje.

    Enviar mensaje Cancel